portal de la palabra virtual
portal de la palabra virtual
portal de la palabra virtual portal de la palabra virtualno descansarán nuestros versos portal de la palabra virtualbajo la inerte sábana del olvido portal de la palabra virtualanaMía

TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

El lineamiento principal del portal de Poeta Virtual es el respeto mutuo, por lo que el contenido de la obra que publique un miembro del portal debe acatar estrictamente este principio.

Nombre

Primero: Navegación

No es necesario registrarse para navegar por el Portal de Poeta Virtual o hacer uso de algunos de los servicios ofrecidos por el portal.

Nombre

Segundo: Membresía

Obtener una membresía es la única forma para poder publicar en Poeta Virtual, a través de un panel de control desde el cual accederá a otros servicios exclusivos para los miembros del portal, tales como publicación de mensajes en pizarra pública, administración de la misma, actualización de datos, acceso a foro, etc...

Es obligación del usuario mantener una dirección de e-mail actualizada para contacto con Poeta Virtual. La actualización de sus datos puede hacerla desde de su panel de control. (Debido a los filtros que utiliza hotmail para seleccionar los emails se recomienda configurar la dirección de mail de Poeta Virtual como correo deseado o preferiblemente utilizar otra cuenta de email que no sea hotmail, por ejemplo yahoo, para evitar que las comunicaciones del portal se vean truncadas).

La membresía expedida podrá ser cancelada en cualquier momento por el poeta o por Poeta Virtual sin responsabilidad para el portal y sin necesidad de que exista ninguna clase de aviso ni explicación.

El haber obtenido una membresía implica haber aceptado los Términos y Condiciones de Poeta Virtual.

Nombre

Tercero: Procedimiento

La forma de registrarse es bajo la recomendación de un miembro activo del portal, o solicitar la admisión a Poeta Virtual adjuntando un currículum y muestra de la obra. Envia aquí tu solicitud.

Solicitar una membresía no implica ninguna obligación de Poeta Virtual de concederla. Queda a discreción de Poeta Virtual aceptarla o rechazarla.

A solicitud del interesado, se le enviará una forma de registro que deberá contestar proporcionándonos información completa, verídica y actualizada (Dada la naturaleza de la propiedad intelectual, se pide el nombre verdadero al registrarse, pero se da la opción de firmar los poemas con seudónimo).

Toda la información remitida es confidencial y para uso exclusivo de Poeta Virtual y por ningún motivo se dará a conocer a terceros ni será comercializada.

Una vez dada de alta la cuenta, el usuario tendrá un nombre de usuario y una contraseña (password) con los cuales accesará a su membresía y será el responsable de mantener la confidencialidad de ambos datos. Así mismo será responsable de cualquier mal uso que se dé a su cuenta, ya sea por él mismo o por terceros. Deberá dar aviso inmediatamente a Poeta Virtual cuando detecte un uso no autorizado de su cuenta.

Poeta Virtual no será responsable de ningún perjuicio que el usuario pudiera sufrir como resultado del uso de la cuenta por el propio usuario o por terceros que utilicen su nombre de usuario y contraseña, con o sin su consentimiento. Sin embargo el usuario resultará responsable de cualquier daño que Poeta Virtual pudiera tener derivado del uso de la cuenta, ya sea con o sin el conocimiento y/o autorización del usuario.

El usuario no podrá utilizar la cuenta de otro usuario sin el conocimiento y previa autorización de Poeta Virtual.

Los servicios de Poeta Virtual son para el uso exclusivo del usuario y no podrán ser comercializados en ninguna forma. El usuario no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir o reproducir ninguna información, servicios o programas (software) obtenidos de Poeta Virtual, fuera de los lineamientos establecidos por ésta.

Nombre

Cuarto: Obra (poemas, narrativa y página personal)

Poeta Virtual no edita ni previsualiza el contenido que aparece en la obra del autor, en lo que publique en pizarra o en el foro, pero los administradores de la misma se reservan el derecho de borrar todo aquello que considere inapropiado.

Poeta Virtual se reserva el derecho de eliminar cualquier obra o página personal que, a su juicio, atente contra las normas de respeto que deben existir en cualquier comunidad, así como aquellos cuyo contenido no es considerado adecuado para el portal, como por ejemplo, la promoción del uso de drogas, exaltación a la violación y al suicidio y sexo explícito, entre otros.

El hecho de poner en Poeta Virtual cualquier tipo de obra, automáticamente implica aceptar la autoría de la misma y, por lo tanto, Poeta Virtual queda liberada de toda responsabilidad en cualquier reclamación que la originalidad del mismo pudiera suscitarse, así como también, el autor acepta ser el responsable del contenido y de las ideas expresadas en su obra.

La propiedad de los escritos pertenece totalmente del usuario. Por el hecho de publicarlos en el portal, con la firma de poeta elegida por el usuario, éste acepta que son de su autoría.

Poeta Virtual no adquiere absolutamente ningún derecho sobre ellos.

Cuando el usuario publica un escrito en el portal, concede todos los permisos y licencias a Poeta Virtual para tenerlos en la página.

No habrá retribución económica ni de cualquier otro tipo para el usuario por el hecho de tener publicados sus escritos en Poeta Virtual.

Es obligación exclusiva del usuario el hacer copias o respaldos de sus escritos y Poeta Virtual declina toda responsabilidad que pudiera derivarse si, por cancelación de una cuenta u otro motivo, se borraran los escritos de un usuario y no tendrá obligación de reponerlos ni de conservarlos.

Los escritos publicados en Poeta Virtual pueden contener enlaces a otros sitios en la red. Poeta virtual no es responsable del contenido de ningún sitio enlazado a Poeta Virtual y se reserva el derecho de eliminar los enlaces cuando así lo considere conveniente.

Poeta Virtual ofrece enlaces a otros sitos y los provee como un servicio a los usuarios y visitantes al portal, pero su inclusión no significa corresponsabilidad de Poeta Virtual con esos sitios.

Nombre

Quinto: Uso de los servicios

Los servicios de Poeta Virtual consisten en la publicación de escritos, mensajero, recepción y envío de mensajes y/o cualquier otro servicio que permita la difusión de los escritos del usuario y su comunicación con otros usuarios y/o visitantes del portal. Estos servicios podrán ser incrementados o disminuidos a discreción de Poeta Virtual.

El usuario acepta que no usará los servicios de Poeta Virtual para:

- Insultar, difamar, acosar o amenazar a nadie.
- Publicar, exhibir o distribuir cualquier material pornográfico ni ilegal en cualquier sentido.
- Enviar mensajes que contengan virus, troyanos, gusanos o cualquier tipo de programas (software) que pudieran dañar la operación y/o el servidor de Poeta Virtual o de sus usuarios.
- Anunciar o vender cualquier bien o servicio. - Usurpar, falsificar o borrar cualquier derecho de propiedad intelectual.
- Obtener información sin consentimiento de otros, incluyendo direcciones de correo electrónico (email).
- Crear identidades falsas con cualquier propósito.

Poeta Virtual no tiene la obligación de monitorear los escritos y mensajes ni otro tipo de publicaciones. no obstante se reserva el derecho de hacerlo y de retirar cualquier material, a su entera discreción, sin necesidad de aviso ni explicación.

Poeta Virtual se reserva el derecho de terminar el acceso del usuario al portal en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de aviso y/o explicación previa o posterior al usuario.

Nombre

Sexto: Generales

El usuario acepta que Poeta Virtual:

- Puede establecer límites a cualquier servicio proporcionado, como es la cantidad de escritos publicados, ya sea por día, por mes o totales, así como a la extensión de los mismos. También podrá, en su caso, limitar la cantidad de accesos y la duración de los mismos.
- No tendrá responsabilidad si por fallas en el sistema, en el servidor o por mantenimiento del sistema, el usuario no pudiera publicar un escrito en un momento dado, ni tampoco por el borrado o falla en el almacenaje de cualquier escrito o mensaje.
- Podrá eliminar cuentas que estén inactivas por un período de noventa días. Por cuenta inactiva se entiende aquella que no tiene accesos.

Poeta Virtual se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Es responsabilidad del miembro de Poeta Virtual visitar periódicamente esta sección para estar informado de dichos cambios. Continuar usando los servicios de Poeta Virtual después de cualquier cambio, implica la aceptación de los mismos.

POETA VIRTUAL








portal de la palabra virtual
















Copyright © 2005-2007 Poeta Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2005-2007 Virtual Poet Inc. Worldwide Copyrights.


           visitas únicas