portal de la palabra virtual
portal de la palabra virtual
portal de la palabra virtual portal de la palabra virtualno descansarán nuestros versos portal de la palabra virtualbajo la inerte sábana del olvido portal de la palabra virtualanaMía

Adopcion

No la vi nacer, ni supe quienes fueron sus padres, aunque se donde nació y puedo obtener su registro, pero por ahora no hace falta, no es una necesidad. La adopté sin reservas pues me cautivó desde que la vi.
Tenía recién dos meses y unos hermosos ojos de un claro color café, en los cuales se percibía cierto temor, aunque este desapareció en cuanto la tomé entre mis manos y de inmediato ella me adoptó también.
Pensé que a partir de allí todo sería fácil, pero que vá .Lloraba si la dejaba sola un momento, quería sentirme a su lado todo el tiempo .Eso sí , comía muy bien, pero no había ningún control de su micción y defecación, se hacía a la hora y lugar menos esperados.
Sabía desde un principio que tenía que enfrentarme a ciertas dificultades como las mencionadas y que la adopción implicaba al mismo tiempo una gran responsabilidad.
L e puse un nombre corto: LÍA , con el propósito de que lo identificara fácilmente y se lo repetí muchas veces hasta que logré que volteara hacia mí cuando lo pronunciaba y con ello también establecimos una relación mas estrecha.
La he llevado a revisión médica y ha recibido su esquema de vacunas sin chistar.
El tiempo pasa volando,ahora salimos a caminar juntos aunque tengo que estarla controlando porque quiere irse por donde la da la gana.Me dicen que se ve muy guapa e inteligente pero esto último yo lo dudo porque me pongo con ella a ver videos sobre su educación y no aprende nada de lo que dice el instructor.
Cuando voy con ella por la calle todo el mundo la alaba y es que en verdad llama la atención con sus ojos claros, tiene buena estampa; una mancha blaca le recorre por la frente ,el vientre y las patas.Está bonita mi perrita, es una border collie y es sumamente ágil. Aveces me impacienta porque le ha dado por morder cuanto mueble tiene cerca y todo el día quiere estar jugando, incluso por la noche arrastra por el piso las macetas(a las que previamente ha a rrancado las plantas), no se si no sabe que hora es o si tiene insomnio, pues aunque este oscuro le da por jugar como si fuera de día.
Eso si, me avisa de cuanta persona llega o pasa por la acera de la casa.También es una chantajista pues cuando pretendo salir sin ella, con sus patas se aferra a mi pierna o bien se echa en el piso con una mirada lastimera, sin embargo cuando regreso desborda alegría y casi me tira al piso.
Les diré,que a veces es um problemita, ya acabó con las macetas, hace hoyos por doquier, destruye loque esté a su alcance, además de las mordidas de los muebles, sobre todo cuando está sola, por lo que no puedo ausentarme mucho tiempo ya que dicen le entra ansiedad.Solo espero que no termine con el psicólogo(ella o yo).
Cuando la vi pequeñita, hermosa y tierna pensé que todo sería como un cuento de hadas, no imaginé toda la energía que traía dentro y que con ella me iba a zaradandear la vida .Yo me lo busqué asi que ahora solo me queda tener paciencia.
Pretendía con mi relato hacer un cuento corto, pero que cuento ni que nada, todo es la pura verdad, asi que aquí termino porque ya me toca darle de comer y con las bolsitas recoger lo que hay que recoger.


Gatica

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 26-09-2015
Última modificación: 00-00-0000


editar deja comentario al poema

regresar









portal de la palabra virtual
















Copyright © 2005-2007 Poeta Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2005-2007 Virtual Poet Inc. Worldwide Copyrights.


           visitas únicas