portal de la palabra virtual
portal de la palabra virtual
portal de la palabra virtual portal de la palabra virtualno descansarán nuestros versos portal de la palabra virtualbajo la inerte sábana del olvido portal de la palabra virtualanaMía

CARTA A MI AMIGA MADRE

Querida Madre Amiga:

Quiero que hoy te des el lujo de quererte a ti misma, de auto reconocerte que eres MADRE.

Recuerda cuando por primera vez estrechaste en tus brazos el fruto de tu amor por el hombre, ese pequeño ser que dependía totalmente de ti, cuando te buscaba el pecho que lo alimentaba, y que al poco tiempo te sonrió cuando te acercaste a su cuna, sus primeros pasos, sus tiernos abrazos, así como también cuando por primera vez te llamó “mamá”.

No dejes de evocar cuando lloró el día que lo dejaste en la escuela, el día que hizo aquella gran travesura y que aun la tienes presente como si hubiera sido ayer.

Luego después la etapa del desarrollo y sus momentos de rebeldía, las lágrimas que tuviste que guardar para que no te dijera “mama ya estas vieja”.

El día que llegó a la mayoría de edad y se creyó el ser más poderoso del mundo y que poco tiempo después te entregó un título de estudios.

Ahora que tus hijos ya están casados y que estás sola, recuerda que aun tienes una gran responsabilidad para con ellos, esos pequeños de ayer que crecieron a tu lado, son los que hoy te han regalado la dicha de volver a sentir aquel momento del nacimiento de un bebe a través de tus nietos.

Quiero que veas la gran obra que has logrado sembrar en toda tu familia, obra muchas veces ignorada pero no por eso menos importante dejarás de plasmar en ese camino todos sentimientos de amor que les tienes.

Deseo que te sientas feliz, amada por toda tu familia y que si Dios no te concedido la dicha de ser madre, sé que dentro de un tiempo podrás abrazar a un hijo tuyo para estrecharlo en tus brazos.

Date tiempo para que le dediques un pensamiento a tu MAMA, que esta aun contigo y si no, que le eleves al cielo una oración en señal de respeto y recuerdo por los años que ella te dio.

No me puedo olvidar de ti MADRE que eres padre a la vez, porque la vida así lo quiso y las circunstancias se dieron, porque sin el apoyo del que dijo ser tu pareja, lograste con gran valor y entereza formar una familia integrada.

Quiero desearte tres minutos de felicidad en este Día de las Madres:
Madre Joven, Madre Madura, Madre Adulta, Madre Amiga

FELIZ DIA DE LAS MADRES


Dios te Bendiga


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 09-05-2008
Última modificación: 09-05-2012


página personal de Maria*


editar deja comentario al poema ver mensajes ver comentarios al poema

regresar









portal de la palabra virtual
















Copyright © 2005-2007 Poeta Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2005-2007 Virtual Poet Inc. Worldwide Copyrights.