☰ menú
//



EL PRIMER PIÑATAZO

Tenía como unos 7 años, en mi casa no se celebraba ninguna posada pues no se usaba pero un dia la hermana de mi padre le dijo que me diera permiso para ir a la mentada posada cosa que yo ni idea tenia de que se trataba, pues bien allá te voy, lo primero que me dieron fue una vela, me la encendieron y yo pensé que era para prender cohetes (oh desilusión)

Cuando ya nos formaron a los niños para cantar los villancicos pues imagínate...ni sabia cantar y menos que decían asi que yo nomas decia: elo...ada... arrr..ada, solo cantaba las terminaciones pues ni idea de esa "canción", luego después un siglo de canto ( media hora cuando mucho) vino lo bueno: la piñata.

Me formé en segundo sitio, pero como siempre fui muy alta me mandaron a la cola (ups), un niño estaba adelante de mí y me dijo "tu vete para atrás porque estas gorda y grandota" y yo me quede calladita, pues no conocía ese barrio; así que me forme como buena niña, aunque eso me daba ventaja de ver como movían la piñata y así me preparaba para romperla si que no lo hacían antes y mas ese "plebe molacho"; además podía ver que amarraban los ojos cosa que nunca me agrado pero tenia que aguantarme eso si quería darle a la mentada piñata.

Cuando fue mi turno, me prepare mentalmente pues nadie había podido hacerle ni un rasguño a aquel gigante de colores, me toco después de Valdo que estaba más o menos de mi edad y pues ya sabes : 1, 2, 3, ...palo!!!... nada ni siquiera le bajo la barba de papeles y que sigo yo, me amarraron los ojos, me dieron tantas vueltas que quede toda mareada, me guiaron el palo hacia donde se suponía estaba la piñata y pas!! Que suelto el primer garrotazo... ¡nada! se perdió en el aire mientras que oía a él y a los demás niños diciendo :"¡no comió frijoles! ¡No comió frijoles! " me volvieron a decir "allí está, pégale!!!" ...el 2do golpe...cero.. Mala para la piñata y ellos "jajajajajaja ¡no puede! ¡buuu!¡Sáquenla! ¡el que sigue!".

Fue entonces que sentí un calambrito en la punta del dedo gordo del pie, me subió a la rodilla, la cintura y se depósito en mis manos, me persigne y...le di tremendo golpe que yo me dije " ya me la eche" pero que crees??? al que le di el garrotazo fue a ese niño que mas burla me había hecho, le di en plena nariz con tremenda fuerza que se saque la sangre, nomas senti que me empujaron y me dijeron "ya le pegaste al Valdo"

Desde ese día a las piñatas no me meto si no es con los ojos en descubierto porque de lo contrario puede que me encuentre a otro Valdo en mi camino


FELICES PROXIMAS POSADAS


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 06-11-2005
Última modificación: 30-10-2011


editar deja comentario al poema

regresar




POETA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía. Los poemas y cuentos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos.


Copyright © 2017-2024 Poeta Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017-2024 Virtual Poet Inc. Worldwide Copyrights.