☰ menú
//



FELICIDADES POR EL DÍA DE TU SANTO.

El da de las Lupitas, como ella se llamaba, Luis, su esposo le regal un auto Ford Focus del ao. Lupita se abraz de Luis y le bes con amor y le dijo: Vamos a la iglesia para que bendigan el automvil, sin embargo su marido le coment que el templo estaba cerrado a esa hora, entonces decidieron comer en casa. Lupita inquieta por saber de qu color era el auto, le pidi a Luis se lo mostrara para darle una vuelta a la cuadra y salieron juntos a verlo, pero se llevaron una sorpresa, el automvil haba desaparecido. Lupita llor amargamente por el robo del auto que ni siquiera haba visto, Luis la consol y le dijo que no se preocupara, que ira a la Delegacin a levantar el acta y que al da siguiente tendra otro auto igual. Muy temprano abrieron la puerta principal de la mancin y frente a sus ojos, estaba estacionado el auto Focus color rosa, luca impecable, no le faltaba nada, haba un letrero en el parabrisas: La llave del motor est bajo el asiento derecho, disculpen las molestias que le caus..., tuve que tomar su automvil unas horas para llevar a mi madre al hospital porque estaba en estado de coma, agonizando. En agradecimiento les dejo en el tablero dos boletos para ir a la funcin de la opera Carmen que se presenta hoy en Bellas Artes, con la participacin de Plcido Domingo. Mil gracias.

Ellos no podan creer lo que estaban leyendo, fueron a la iglesia, dieron gracias a Dios por haber recuperado el auto y despus de pensarlo bien, decidieron ir a Bellas Artes. Efectivamente, Plcido Domingo estrenara la Carmen esa noche. Al regresar su domicilio, encontraron la cochera y la puerta principal abiertas, la caja fuerte que estaba en la biblioteca vaca: faltaban las joyas, los dlares, los centenarios. Pero eso no era todo, los muebles y todos los blancos, tambin se los llevaron. Los vecinos al ser interrogados, comentaron que haban llegado dos camiones de mudanza con al menos 15 hombres y dos chicas perfectamente uniformados y que sacaban las cosas con sumo cuidado y anotando todo en unas libretas, por lo que ningn vecino dudo que se estaban mudando.


Cuento del seor Mario Maestro Marcn.


GÉMINIS

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 16-11-2002
Última modificación: 00-00-0000


editar deja comentario al poema

regresar



POETA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía. Los poemas y cuentos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos.


Copyright © 2017-2025 Poeta Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017-2025 Virtual Poet Inc. Worldwide Copyrights.