DIOS CREÓ AL BURRO Y LE DIJO LO SIGUIENTE: Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargando bolsas, leña, latas con leche en el lomo, arrastrarás carretas, comerás pasto, careceras de inteligencia y vivirás 50 años, como burro. EL BURRO LE CONTESTÓ: Seré burro, pero vivir 50 años es demasiado, dame únicamente 20 años.
DIOS LE CONCEDIO SU PETICIÓN.
DIOS CREÓ AL PERRO Y LE DIJO LO SIGUIENTE: Cuidarás las cosas de los hombres y serás su mejor y más fiel amigo, comerás los huesos que te den, vivirás 25 años,
serás perro. EL PERRO LE RESPONDIÓ: Señor: vivir 25 años es demasiado, dame solamente 10 años.
DIOS LE CONCEDIÓ SU PETICIÓN.
DIOS CREÓ AL MONO Y LE DIJO LO SIGUIENTE: Serás mono, saltarás de rama en rama, harás payasadas, serás muy divertido y vivirás 20 años, serás mono. EL MONO LE RESPONDIÓ: Señor, vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10 años.
DIOS LE CONCEDIÓ SU PETICIÓN.
FINALMENTE DIOS CREO AL HOMBRE Y LE DIJO: Serás hombre, el único que podrá pensar y hablar sobre la faz de la tierra, usarás tu inteligencia, dominarás al reino animal y serás dueño del mundo, vivirás 20 años, serás hombre.
EL HOMBRE LE RESPONDIÓ: Señor seré hombre sólo para vivir 20 años, me parece muy poco tiempo. Dame señor los 30 que el burro rehusó, los 15 que el perro no quiso y los 10 que el mono rechazó.
DIOS ACEPTÓ SU PETICIÓN Y DESDE ENTONCES EL HOMBRE VIVE COMO HOMBRE DURANTE 20 AÑOS, SE CASA Y PASA 30 AÑOS TRABAJANDO COMO BURRO, LLEVANDO TODO EL PESO DE LA CARGA SOBRE SUS HOMBROS; DESPUÉS, CUANDO SUS HIJOS SE CASAN O SE INDEPENDIZAN, VIVE 15 AÑOS COMO PERRO, CUIDANDO SU HOGAR PARA LUEGO LLEGAR A VIEJO, JUBILARSE Y VIVIR 10 AÑOS COMO MONO, SALTANDO DE CASA EN CASA O DE HIJO EN HIJO, HACIENDO PAYASADAS PARA DIVERTIR Y HACER REIR A SUS NIETOS.
ESTE ES EL FIN DE MI VIDA, DESPUÉS DE HABER PASADO TODAS LAS ETAPAS AQUÍ DESCRITAS Y DESPUÉS DE HABER GOZADO MUCHO CADA UNA DE LAS MISMAS.
POR EL SEÑOR MARIO MAESTRO MARCÍN.
|