☰ menú
//



HISTORIA DE DOS COLEGIALAS( Inconcluso)

Se cuenta la historia de dos amigas del colegio que se encuentran después de
muchos años, y se llevan una gran alegría, y aquí comienza su historia.


PRIMER ACTO


LILÍ: Purita, que alegría volver a verte, cuéntame, ¿qué ha sido de tu vida?

PURITA: Pues ya lo ves, murió papá y nos dejó una renta, y mamá y yo vivimos tranquilamente, al pasar me pareció que eras tú, y por eso me he parado.

LILI: Pus si hija, papá también murió, pero no fue tan previsor como el tuyo, y nos dejó en la miseria, amen de muchas deudas; pero un intimo amigo suyo me yudó, y aquí me tienes pagándole con mi cuerpo que es lo que tengo,”y ya te puedes figurar.”si no hay dinero...pero vivo bien tengo joyas, coche, mamá sigue su vida de siempre con sus amigas, ni se ha dado cuenta de que papá nos dejó arruinadas, ¡ la que lo sabe soy yo ¡

PURITA: Pues te veo muy guapa y muy elegante.

LILI: Es que el amigo de papá es muy espléndido, fíjate que brillante me ha regalado.

PURITA. Que suerte tienes hija, como te quiere.

LILI. No lo sabes bien, ahora me va a llevar París para comprarme los trajes para el verano, pues nos vamos a la Costa Azul, y allí se alterna mucho con la alta aristocracia, y en España no me puede llevar a ninguna parte, pues todo el mundo le conoce, y sí sé entera su mujer.

PURITA: Pero como, ¿es que es casado?

LILI. ¿Cómo crees que iba a ser tan espléndido si no? ¡hija que cosas tienes!

PURITA. Por Dios no te da vergüenza, esto que me cuentas.

LÍLÍ. No hija, como podía yo tener un novio como el que tengo, guapo, y con quien salgo cuando no veo a mí a migo. El también tiene sus gastos, su casa, que soy yo quien paga todo,"mejor dicho, mi amigo".

PURITA. Dios mío, no me lo puedo creer que seas tú la que me cuenta esto! ¿para que estudiaste entonces la carrera de piano en el colegio ¿

LILÍ. ¡Toma, por eso tengo tanto éxito, porque lo toco muy bien!

PURITA. ¡Pues yo aquí no veo ningún piano!

LILÍ. ¡Qué tonta eres, no hace falta tocar ese piano para tener éxito con los hombres yo sé vivir Purita! vivo bien, gasto lo que quiero, me permito todos los lujos, que más le puedo pedir a la “vida”

PURITA. ¡Dios mío si tu padre levantara la cabeza!

LILÍ. Gracias a él, he aprendido todo esto, él se gastó el dinero de mamá, precisamente con las mujeres que le gustaban; yo hago lo mismo pero al revés.

PURITA. ¡Me das pena!, me voy, y te dejo mi dirección, por si algún día me necesitas. Piensa cuando éramos niñas, nuestros proyectos..... Pediré a Dios por ti para que te lleve por el buen camino. (se despiden con un beso)


SEGUNDO ACTO


LILÍ. Hace mucho tiempo que no sé nada de Purita, voy a ir a verla y la presentaré a mi a novio, la llevaré a la fiesta que como acude gente joven tal vez encuentre pareja entre los amigos de Javier, aunque todos son un tanto atrevidos para como es ella un poco chapada a la antigua. (Pero Purita está muy cambiada desde la vez anterior)

LILÍ. ¿Pero chica eres tú la Purita que yo conocí?

PURITA. Pues claro hija, ¿es que ya no me conoces?

LILÍ. Francamente no, cuando nos despedimos la última vez; eras una estrecha tirando a cursi, que me dio pena, pero ahora ¡caramba! Cómo te has destapado hija, ¿cómo ha sido eso?

PURITA. Cuando salía de tu casa, me siguió un cochazo, bárbaro, y que quieres chica como el tío no estaba nada mal, me subí a su coche, me enseñó su casa, y el resto ya lo ves; ahora soy yo la que va a París, me compra trajes, y todo lo que quiero.

LILÍ. ¿Pero tu madre que dice a todo esto? ella tan señorona...

PURITA Cree que soy su secretaría, y como gano un buen sueldo, me puedo pagar estos lujos.

LILÍ. ¿Sabes chica, que me gustaría conocer a ese mecenas?


PURITA. Pues cuando quieras, ¿te parece Bien en el apartamento que me ha comprado?, te doy la dirección, y nos vemos allí mañana.



TERCER ACTO


LILÍ. Como ya sabe las señas, se dirige a casa de Purita, llega muy discreta en el vestir, al revés que Purita, que viste a lo Parisién, su boquilla, su boa de plumas estilo a lo vampiresas de los años cuarenta, con una abertura a un lado luciendo su anatomía, ”deslumbrando a Lili incluso”que se encuentra un poco cursi, lo mismo que le pasó cuando se encontró con Purita la primera vez. Purita le enseña su apartamento mientras esperan la llegada Manolo, el amigo de su amiga Purita. como tiene llave de la puerta, y al entrar Manolo, se llevan el mayor planchazo, pues Manolo, no es otro que el amante de Lilí, que la casualidad hizo que se conocieran el día que Purita fue a visitar a Lilí por primera vez.

LILÍ. ¿Pero sinvergüenza, eres tu?, ¡por eso me decías que tenías tanto trabajo! y casi no me sacabas de un tiempo a esta parte!

PURITA ¿Pero es que os conocíais?

LILÍ. ¡Vamos hija!, no me digas que no sabías tu que era el primo de quien te hablé, y tu lagartona con esa cara de cursi nos has seguido para quitármelo; pero te juro que me lo vais a pagar los dos, pues ahora mismo llamo a la tonta de tu mujer. Se va hacia el teléfono,

MANOLO Por favor Lilí, no llames a mi mujer, te daré lo que sea pero que ella no se entere, y Manolo se interpone ofreciéndole lo que quiera para evitar el escándalo.
LILÍ al llegar a la cifra que ella quiere, y con su cheque en la mano se va contenta.
MANOLO Le firma el cheque y respira tranquilo, y dice en un (aparte)tenía ganas de terminar esa aventura, pues ya me estaba pesando, pues más bien me estaba dando disgustos. Lo hice por ser un buen amigo de su padre, y querer ayudarle en los primeros momentos, pero Lilí es muy exigente, y ahora he encontrado lo que yo quería. Una mujer dulce y buena como Purita, pues en mi matrimonio nunca fuí feliz tampoco, fue un matrimonio más bien de conveniencia.

LILÍ Os propongo que vayamos todos a casa de mi novio, saldremos los cuatro para celebrarlo, y se van a casa de Javier, y al llamar a la puerta, sale Javier casi desnudo.
Y Lilí, allí mismo forma un buen escándalo, le pregunta “que con quien está”, y entra sin darle tiempo para reaccionar.

JAVIER Se pone un poco nervioso, y no sabe que contestarle pues no está solo,
pero le dice que le esperen mientras termina de ducharse que Javier aprovecha que la persona que estaba dentro, busca un refugio, y no vean con quien está.

ROSITA Que es la que le acompaña, no es otra que la mujer de Manolo, y le
dice que se vaya con ellos que ella esperará hasta que pueda volver.

Cuando llega, le dice a Javier que ella ya sabía que su marido tenía su
amante, pero no esperaba que fuera nada más, ni nada menos que le
engañara con el hombre que ella mantenía también una relación, pues
Javier jugaba con las dos, con Lili que era la amante de Manolo, y con
ella, que era su propia mujer.

JAVIER Le pidió perdón al quedar a solas, y se pudieron aclarar las cosas,
pues Rosita la mujer de Manolo, no se pudo marchar hasta que sé
fueron todos, y esperó hasta que llegó Javier, pues el se los quitó de
en cima en cuanto pudo.
Al llegar a su casa, (la casa que pagaba Rosita) pues Lilí le daba lo
justo para ir a cenar, y algún capricho, Javier le dijo la verdad, que
Lilí creía que era su novio, pues salían algunas veces, y así se lo fue
creyendo, pero se alegraba de que todo hubiera ocurrido así, pues no
sabía como quitársela de encima.

ROSITA. Le dice, que lo primero que tienes que hacer, es que te cambies de apartamento, buscaremos otro sin que Lilí lo sepa, pues se había dado cuenta Rosita, de lo fiera que era la niña, y lo mal educada, y también se dio cuenta, que su marido ya tenía otra buena compañía, y que esta le gustó más. Rosita, le dio un beso con mucho cariño y le dijo, que seguirían como siempre. Ella pagaría el apartamento, y le daría para sus gastos, la dueña del dinero era ella, su marido tenía sus negocios que le daban para vivir bien, y ella le dejaba libertad para que siguiera su vida. Este fue el secreto mejor guardado, pues nadie supo nada de la aventura de Rosita, que vivió un gran amor con Javier, ¡aunque mucho más joven que ella!


FIN


Teresita Vázquez

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 05-10-2002
Última modificación: 00-00-0000


editar deja comentario al poema ver mensajes ver comentarios al poema

regresar




POETA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía. Los poemas y cuentos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos.


Copyright © 2017-2024 Poeta Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017-2024 Virtual Poet Inc. Worldwide Copyrights.