Para Don Juan 2004
Un simple día Don Juan y sus andanzas terminaron. Jamás se proclamo en al algún lugar, así sencillamente ocurrió.
El desvergonzado, vergüenza tuvo, el que nunca cedió un poco de tiempo, de paciencia o de afecto, por fin lo dio.
¿Qué valores tan intrínsecos son estos, que ironías de la vida lo han llevado a ser este nuevo hombre?
¡Por que ni hablar!, Que por un amor el caballero haya hecho tal metamorfosis. ¡NO ES POSIBLE!
Mil mujeres conoció o quizá una más o unas menos, cursa ya mas de 50 años y aún luce gallardo.
Dicen que este buen cabalero, que ahora es en lo que se convirtió. Desconoce tanto del mundo común que él mas sublime destello de normalidad: Llaméese amanecer, luna en fin la naturaleza pura le hacen correr sus lagrimas.
¿Qué le ocurrió al Don Juan?
¿Será que algo o alguien lo embrujo?
Muchas preguntas, miles... y aún ninguna respuesta.
¿Qué haremos con tanta cuestión y nada de información?
No lo sabemos, ahora el llega quizás nos cuente un poco de todo este revuelo, con lujo de detalles, describo su vestimenta:
Traje oscuro sencillo, nada de plumas, sombrero sencillo, alhajas ninguna, menos espada,cuchillo o daga.
Solo un rosario le acompaña en su muñeca, se ha quitado, bigote y barba, su rostro inmaculado ahora esta.
¡Se ve guapo!, Gritan las mujeres que hace tiempo gozaron de sus placeres. Otras fruncen el ceño, dos hijos o uno les acompañan, meneando la cabeza se dicen para sí: -todo por un placer o dos quizá ríen-.
Lento caminar, pero con gran porte. Aún esboza sonrisa, pero no aquella que paresia hacer trizas a todas o a todos.
Nos a mirado, ahora sabe que, - Aquí estamos, OH!....
Se acerca, sigilosamente y yo con el rabillo del ojo, le observo mis manos sudorosas, el tintero, la pluma, el papel... ¡ es un lío todo esto!
- Y yo, que pensaba, estar lista para esta entrevista-.
¿Qué hacer?...
En fin, ha llegado a mi lado, le saludo con gran afecto;- Por mi me lo comería, dicen tantas maravillas de él, JA, JA!-
Me presento y el cómo todo buen Don se arrodilla besa mi mano(ríe) esta llena de tinta y sudorosa.
Amablemente agita su sombrero, -Es todo un caballero,¡santo cielo siento que muero!-
Inicio mi charla, con él con algo trivial, el clima y no lo resisto más abruptamente pregunto; sobre su cambio tan radical y él, sonríe como queriendo decir -¿Lo sabia que caerías, siempre caen de una u otra forma!...
Bien, ese “Don Juan”, que vos conocías de habladas. Nunca existió fue el favor de algunas damas de ocasión, que por ser de alcurnia tenían que presumir, que más que una ante un garañón fui.
Me pasaron como joya, me usaron pero de aquello que usted imagina nada de nada, eh...
Solo mi dulce Inés, aquella niña que dicen, que nunca fue mía, lo fue, no en cuerpo completo, pero en algunos placeres la inicie.
¡Soy experto en besos, el cuerpo y la piel es un placer!. Tocar aun que suele ser un lío, ¡ Con tanto “rapo” joyas y del corsé mejor ni hablar”.
¿Así, que desde cuando tengo este mote?, Pues desde los doce años que la buena Doña Jose, me ha hecho hombre, mujer de pasiones candentes, su hombre ya era viejo. Y ella me contrataba para calentar un poco su lecho.
Voluptuosa, joven y bella, en toda extensión, no diré apellidos, pues un caballero soy.
Por mi adolescencia, brinque de cama en cama, ¡ No mujer, no se sonroje, era niño aún jugaba!...
Conocí entonces, otras damas que decidieron mirarme un poco y coincidieron en vestirme a todas galas.
Y al fin nació el Do Juan que vosotros conocéis.
Fui tímido siempre, no lograba memorizar palabras, poemas hasta que un ayo(n monje tío de mi difunta madre me educo en dichas artes, pícaro de corazón,”pero muy devoto”)
Me ha hecho recitar con tanto fervor frases de “AMOR”...
¡Que no hay, dama alguna que no responda, aún siendo de alta cuna! Así iniciaron mis andanzas, en esta tierra de la Nueva España, hoy llamada México Tenochtitlan.
Mujeres, mujeres y más mujeres, también hubo hombres; que desearon tenerme y ¡ no como amigo!....
Camine del Norte frió al Sur candente. Todas la peles conocí. Mujeres y más mujeres. Platillos deguste, vinos alhajas y una que otra espada mi cuerpo probo.
Se decían abandonadas, y a la hora del placer.. ¡Se notaba que eran solo patrañas!
En fin es más la fama que la realidad, ¡ Si conocí de mujeres, de amores. Solo algunas niñas lloraron por mi culpa, al sentirse humilladas; por no querer sus favores.
¡Por Dios!,Eran niñas, que vamos hacerle. Yo no soy hombre que haga daño. Y menos a una púbera mujer que apenas tenia por senos dos pequeños capullos.
Eso, es lo que mi nombre también me hace padecer. Ellas hablaron de sus fantasías y más de un padre ofendido reclamo mi osadía.
Yo como caballero, complacía dar mi apellido al fruto de aquella 2 dulce niña”. Pero al pasar el tiempo reglamentario, la familia se percataba, de que solo eran¡ PATRAÑAS DE SU DULCE NIÑA!, todo se disolvía entre un silencioso arreglo.
Debo confesarle que de mis semillas, ninguna floreció. Dicen los Galenos que estéril soy.
Cansado de tantas historias, he guardado ya el atuendo de 2DON JUAN”. Ahora mi dulce Dios y el monje que me guió en el arte de hablar es mi mentor.
Y por atuendo, este sobrio traje, por joyas y espada un rosario. Orando por mi alma voy. Por que sé que mucho daño he hecho y lo más curioso de esto, es que yo ni siquiera, fui el actor de muchas de estas hazañas.
Redimo el buen nombre de tantos hombres, que lagunas mujeres 2 por despecho, de que no se les lleve al lecho, deshonran la vida de otros y la suya.
Ahora, solo me resta mi niña, decirte:”Que el amor si es un hecho, que debe ser consumado, no en tu lecho, en tu alma y en tu pecho. Que el corazón te guié y proteja de armar tanto lío, por alguien que solo te diga que NO desea estar en tu cuerpo.”
Háblalo niña, te puede hacer mucho bien, puedes cultivar más que un amigo y con suerte sea el amor, que si te eleve a la dicha del placer y no te haga padecer.
Esa es mi historia, cuéntala bien y no olvides, que este DON JUAN,”RESPETA AMA A LA MUJER, POR QUE DE UNA HA NACIDO”
-Pero que hay de todas aquellas historias de seducción DON JUAN?-
Ciertas solo en parte dicen que son miles imagina solo a un hombre.
Mujeres candorosas hambrientas de amor, me brindaron todo siempre, le dije que yo no podía corresponder a su cariño, por llamarlo de una sutil forma. Ellas enfadadas atropellaron mi persona.
Ciertamente hubo algunas que por su tierno y dulce ser caí yo en su placer y le complací y al complacerlas. Yo también caí bebí de su amor, sufrí con su desesperación al saber que me usaron y a otros hombres lastimaron.
Poeta de la vida soy, ahora, recito versos y cantos para amantes reales en tiempos desleales.
Mi niña, tengo que marcharme, ¡SUEÑA Y VIVE CON AMOR!, Este tarda en llegar, a veces pero cuando te toque, atesóralo por el tiempo que dure, no te hagas y no hagas a nadie daño. Respeta lo ajeno y feliz serás.
¡ Un besito en tu mano y hasta pronto mi tierna niña!!!....
Nov2004 de vaca
|