☰ menú
//



AQUÍ FUE SIEMPRE AYER

8
Aquí fue siempre ayer, es el título de un poemario de Luis Lorente. Algo hay de razón sobrada. Nuestro mundo sigue siendo bestial: en defensa de la paz, se hacen las guerras. La gula, el egoísmo y el protagonismo corroen nuestras almas. “Tanto estado de coma, tantos nervios de punta, tanta mala palabra”. Si hablamos de hoy, es de mañana, si de mañana, de ayer. Siempre estamos rodeados de mucha muerte; pese a ello invocamos el futuro, la esperanza, el porvenir.

El tiempo arrastra los follajes; la noche ciega envuelve de silencios; el amor desafía las ráfagas; la soledad encadena al mundo: Fluyen las partes de mi cuerpo como una ficción, la gaviota de mis sueños sobre ciénagas, sobre el costado fraccionado de mis vértebras. El tiempo. El olvido fue mi estigma. El epitafio que el viajero lleva escrito en su reloj, el polvo en las pupilas y en las hojas que el viento arremolina como ensimismadas pupilas en el pensamiento.

Ayer fue siempre aquí. Caminos mudos trazados a soslayo. Caminos sin espejos aferrándose a la seca vertiente de las piedras. Camino de huesos sobre la alfombra del crepúsculo. Pedazos de noche. Pedazos de vida emigrando como murciélagos. Pesadillas borrosas. Perfiles entre jaulas rodeados de vacío y de tempestad impenetrable.


André Cruchaga

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 31-03-2004
Última modificación: 00-00-0000


página personal de André Cruchaga


editar deja comentario al poema

regresar




POETA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía. Los poemas y cuentos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos.


Copyright © 2017-2024 Poeta Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017-2024 Virtual Poet Inc. Worldwide Copyrights.